ANIMALESCURIOSIDADESPUBLICACIONES

10 datos interesantes sobre animales que no sabías

Hay varios hechos que al principio cuestan creer, a pesar de la evidencia científica. En este post aprenderás información interesante sobre nuestros hermanos menores, que puede cambiar para siempre tu visión de algunos animales.

1. Los perros perciben el mundo principalmente a través del sentido del olfato.

El sentido del olfato de un perro es muchas veces mayor que el de un humano. Algunos científicos creen que cien mil veces, otros creen que un millón. Los perros tienen aproximadamente 120 millones de células olfativas, mientras que los humanos sólo tenemos cinco millones. Se cree que un perro distingue quinientos mil olores que la gente ni siquiera conoce.

2. El calentamiento global está provocando que los albatros formen parejas del mismo sexo

Puede que rara vez veamos albatros en tierra, pero estas aves marinas gigantes viven durante décadas, llegando a los 50 años o incluso más. Los científicos han descubierto que el calentamiento global ha provocado que los albatros, considerados una de las criaturas más monógamas del mundo, abandonen con mayor frecuencia a sus parejas y comiencen relaciones homosexuales. Durante 15 años, los investigadores han observado 15.000 individuos que anidan en las Islas Malvinas. Los científicos han observado que en condiciones normales, sólo entre el uno y el tres por ciento de las parejas de albatros se separan, y en años con agua inusualmente cálida, esta cifra aumenta al ocho por ciento.

A D

3. Los gatos son alérgicos a las personas.

A menudo se escucha que las personas son alérgicas a los gatos, pero según las investigaciones, algunos gatos pueden ser alérgicos a nosotros. Afortunadamente, esta alergia no supone ningún peligro para sus vidas, pero sí puede causarles molestias.

4 jirafas hembras prefieren machos mayores

A D

Una jirafa hembra suele preferir machos que sean al menos 7 años mayores que ella. Y si la hembra “pone sus ojos” en cierto macho de jirafa, lo perseguirá hasta que él le preste atención.

5. Durante el juego, los cachorros machos pueden sucumbir específicamente a las hembras.

Aunque el cachorro macho tiene una clara ventaja física y mayores posibilidades de ganar, en algunos casos pierde intencionadamente para prolongar el juego con la hembra. Esto le permite establecer una relación cercana con la hembra y ayuda a garantizar futuras oportunidades de apareamiento.

6. Un avestruz puede matar a un león.

Los avestruces no voladores son las aves más grandes del mundo y tienen patas increíblemente poderosas que los convierten en corredores realmente rápidos. Además de fuerza, sus patas están equipadas con garras largas y ultraafiladas. Un golpe de uno de estos pájaros gigantes es suficiente para matar incluso al mismísimo “rey de las bestias”.

7 loros son razonables

Una serie de experimentos han demostrado que el loro gris africano tiene la capacidad de pensar de un niño de tres años. Y aunque los primates ya han demostrado que pueden razonar, los loros son una especie completamente diferente, lo que hace que este descubrimiento sea aún más interesante.

8. Las vacas sólo pueden soñar tumbadas.

Los animales grandes, como las vacas o los caballos, pueden quedarse dormidos de pie gracias a sus potentes tendones y ligamentos. Por otro lado, para poder dormir lo suficiente y entrar en la fase de sueño profundo, es necesario que se acuesten.

9. Los pulpos son luchadores.

Estas criaturas marinas de tres corazones son criaturas solitarias que son excelentes para camuflarse y permanecen discretas. Sin embargo, de vez en cuando, cuando el grupo se reúne para cazar, pueden suceder cosas extrañas. De hecho, los pulpos a veces pueden golpear a los peces, e incluso a los humanos, sin motivo aparente.

10. Los cuervos son capaces de brindar apoyo amistoso.

Los cuervos son capaces de tener sentimientos amistosos. Si le suceden problemas a otro pájaro, los amigos definitivamente acudirán al rescate. Le llevarán comida al pájaro herido hasta que se recupere.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba